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- En términos generales,
suele haber una mayoría de estudiantes que
piensa que, a igualdad de los restantes
factores, cuanto mayor sea la longitud, L, mayor
será el periodo, T, argumentando que una mayor
longitud implica también un recorrido mayor en
cada oscilación.
- Sobre la influencia
de la amplitud del péndulo simple,
q, la opinión no es tan unánime. Algunos
alumnos piensan que a mayor ángulo de
oscilación, mayor será el periodo y lo suelen
argumentar diciendo que un ángulo mayor implica
que la longitud recorrida por la bolita también
será mayor. Pero otros no lo tienen tan claro y
señalan que a mayor ángulo también la bolita irá
más rápida mayor sea la amplitud.
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En cuanto a
la masa, m, ocurre algo parecido,
algunos piensan que cuanto mayor sea la masa,
más pesará la bolita y asocian este mayor peso a
bajar más rápido, lo que les lleva a pensar que
el periodo será tanto menor cuanto mayor sea la
masa. Pero también hay otros que señalan que si
bien puede ser que baje más rápido, también
subirá luego más lentamente…
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