ANIMACIONES MODELLUS 13: CONCEPTOS DE MATEMÁTICAS EN LAS CLASES DE FÍSICA

 
 
 
 

Para manipular las animaciones se necesita  el programa Modellus 2.5 (ordenadores de 32 bits) o Modellus 3 (ordenadores de 64 bits) No dejes de leer las instrucciones sobre Modellus 2.5 y sobre Modellus 3. Usando Modellus 2.5 las animaciones indicadas con el símbolo se pueden ver directamente en Internet, mientras que las indicadas con el símbolo se tienen que descargar y luego ver desde el ordenador del usuario.

 
 
 
     
 

  Componentes de un vector

Descomposición de un vector en dos componentes perpendiculares.

 

 
 
 
     
 

  Grados y radianes

Obtiene la equivalencia entre grados y radianes, mientras representa el ángulo correspondiente.

 

 
 
 
     
 

  Círculo trigonométrico

Representación de ángulos sobre una circunferencia de radio unidad y cálculo del seno y el coseno de cualquier ángulo.

 

 
 
 
     
 

  Gráficas de algunas funciones polinómicas

Representación gráfica de las relaciones polinómicas más sencillas entre dos variables (lineal, cuadrática e inversa). Se pueden modificar las constantes.

 

 
 
 
     
 

  Velocidad instantánea (Cálculo de la pendiente)

Un medidor de la pendientes, incorporado a la curva x = f(t), permite comprobar que, en cada punto, la pendiente de la tangente es la velocidad instantánea del movimiento que se representa. Entrando en la ventana de condiciones iniciales se puede modificar la aceleración, la posición y/o la velocidad inicial del movimiento, para practicar todo tipo de ejemplos.