Hecho esto, se vuelca el clip en una animación Modellus y, con ayuda de
la herramienta de medida del programa, se ha de establecer la equivalencia entre píxeles y
metros (usando como referencia el dato de
la altura inicial de la caída).
A continuación,
se escriben las ecuaciones teóricas del movimiento de
caída como modelo
físico-matemático y, en la ventana reservada a las condiciones iniciales
se da a la aceleración el valor conocido de g en la Luna (1,62 m/s2)
Finalmente se coloca en la pantalla una partícula
virtual, configurándola para que evolucione siguiendo
este modelo. Después de hacer todo esto
se puede hacer correr la animación.
Entonces, se
comprueba que el movimiento de caída de la partícula
virtual se acompasa con los movimientos filmados de caída de la
pluma y del martillo, en la medida en que el valor de g
sea del orden del valor "oficial" de la gravedad en la Luna.
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aquí
descarga la animación para
Modellus 2.5 (32 bits).
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la descarga para
Modellus 3 (64 bits) |