Zoozve: la miniluna de Venus con exótico nombre (publicado en elmundo.es  el 24 de febrero de 2024)

La Unión Astronómica Internacional acaba de bautizar como Zoozve a una cuasi luna de Venus que fue descubierta en 2002. Les contamos la curiosa historia de su descubrimiento y de su nombre misterioso.

Las nítidas imágenes que muestran cómo se forman los planetas alrededor de estrellas jóvenes (publicado en elmundo.es  el 17 de marzo de 2024)

Los telescopios europeos en Chile retratan la formación de sistemas planetarios en torno a 86 estrellas muy jóvenes, datos que revelan cómo surgen los planetas en diferentes regiones de la Vía Láctea

Fenómenos parecidos a un arcoíris en un exoplaneta infernal (publicado en elmundo.es  el 21 de abril de 2024)

Por vez primera se cree haber detectado una gloria (un fenómeno similar al arcoíris) en un exoplaneta. Se trata de WASP-76b, un planeta de tipo supergigante gaseoso en el que las altísimas temperaturas que podrían ocasionar lluvias de hierro.

El sorprendente resultado de la violenta colisión entre dos estrellas (publicado en elmundo.es  el 28 de abril de 2024)