La luna llena camuflará a las Perseidas  (publicado en elmundo.es el 11 de agosto de 2011)

Este año, la lluvia de las Perseidas tiene lugar durante la fase de luna llena, por lo que el alto brillo de nuestro satélite dificultará la observación de los meteoros. El mejor momento para observar las Perseidas será la madrugada del 13 de agosto, dirigiendo la mirada hacia las zonas más oscuras del cielo, en la dirección opuesta a la posición de la Luna. Un lugar protegido de luz artificial, un cielo despejado de nubes y un poco de paciencia, son los únicos requisitos para realizar la observación

Viaje a un asteroide gigante y a un planeta enano  (publicado en elmundo.es el 31 de agosto de 2011)

Tras varias semanas orbitando en torno a Vesta, la sonda espacial Dawn está revelando detalles espectaculares de este gran asteroide. A mediados de 2012, Dawn emprenderá viaje hacia Ceres, un planeta enano también en el cinturón de asteroides

Una galaxia con un "parasol" cósmico (publicado en elmundo.es el 21 de septiembre de 2011)

Una nueva imagen astronómica ultra-profunda nos revela una galaxia sorprendente. Del centro de la galaxia surge un chorro de estrellas que termina en un arco colosal (a la izquierda en la imagen). Todo ello recuerda la forma de un parasol cósmico ¿Qué es lo que ocasiona esta estructura?

La galaxia de Molinillo (publicado en elmundo.es el 12 de octubre de 2011)