Un bretzel cósmico (publicado en elmundo.es  el 17 de noviembre de 2019)

El telescopio gigante ALMA ha obtenido la imagen de una joven estrella binaria rodeada por una lazada de gas y polvo con forma de bretzel. Este sorprendente astro es un buen laboratorio para estudiar cómo se forman planetas en sistemas estelares múltiples.

La odisea espacial de la nave japonesa Hayabusa 2 (publicado en elmundo.es  el 08 de diciembre de 2019)

Tras recoger muestras en el asteroide Ryugu, la sonda Hayabusa 2 ya ha emprendido su viaje de regreso a la Tierra. De momento, la misión es un éxito y un alarde de la tecnología japonesa

2020: un año excelente para la exploración espacial (publicado en elmundo.es  el 29 de diciembre de 2019)

Si en actividad espacial 2019 fue el año de la Luna, 2020 será el año de Marte pues cuatro naves espaciales despegarán hacia el planeta rojo. Además, asistiremos a la evolución de otras misiones ya en marcha y veremos despegar más naves tripuladas.