Los astrónomos quieren hacer justicia a Lemaître, descubridor del Big Bang (publicado en elmundo.es  el 07 de septiembre de 2018)

En la reunión mundial celebrada la semana pasada en Viena, los astrónomos nos hemos embarcado en un intenso debate sobre la conveniencia de rectificar el nombre la ley de la expansión del universo, hasta ahora conocida como Ley de Hubble, para que pase a llamarse Ley de Hubble-Lemaître. Se pretende así rendir justicia a la memoria del científico belga que contribuyó al descubrimiento del Big Bang, pero no todos los astrónomos están de acuerdo con la iniciativa.

Espectacular aterrizaje sobre el pequeño asteroide Ryugu (publicado en elmundo.es  el 08 de octubre de 2018)

Tras un viaje de tres años y medio la sonda espacial japonesa Hayabusa 2 ha llegado al pequeño asteroide Ryugu y ya ha desplegado dos de sus exploradores que han aterrizado sobre la superficie de este cuerpo rocoso. Las primeras imágenes recibidas son espectaculares.

Los agujeros negros prefieren vivir en parejas (publicado en elmundo.es  el 08 de noviembre de 2018)

La curvatura de los chorros gigantescos que surgen desde los núcleos de las galaxias delata la presencia de numerosas parejas de agujeros negros super-masivos.

Un cometa nos visita en diciembre (publicado en elmundo.es  el 18 de diciembre de 2018)

En su camino hacia el Sol, el cometa 46P/Wirtanen ha alcanzado su máxima aproximación a la Tierra este domingo 16 de diciembre. Será observable a simple vista, pero con dificultades debidas a su brillo difuso y a la presencia de la Luna llena.