Un ciclo solar magnético completo con SOHO (publicado en elmundo.es  el 07 de marzo de 2018)

Tras 22 años en el espacio, el telescopio solar SOHO ha completado la observación de los dos ciclos de manchas solares que forman un ciclo magnético completo. Estos datos nos ofrecen una visión muy completa de la actividad en el astro rey, lo que es importante para mejorar nuestra capacidad de previsión de las tormentas solares

Fibras de gas interestelar formando estrellas en Orión (publicado en elmundo.es el 26 de marzo de 2018)

Un estudio liderado por astrónomos españoles muestra que los mecanismos de formación de las estrellas masivas y de las de tipo solar son muy similares, y que tienen lugar en largas fibras de gas interestelar

El centro de la Vía Láctea podría albergar miles de agujeros negros (publicado en elmundo.es el 15 de abril de 2018)

Los astrónomos han localizado una docena de agujeros negros en la región central de nuestra galaxia. Estas observaciones sugieren que en esta misma región podría haber miles de ellos, difíciles de detectar con los telescopios actuales.

Así fue la colisión que formó las lunas de Marte (publicado en elmundo.es el 25 de abril de 2018)