Un asombroso hallazgo en la galaxia gigante Cygnus A (publicado en elmundo.es el 07 de junio de 2017)

Un nuevo objeto localizado cerca del núcleo de la radio-galaxia Cygnus A podría ser un segundo agujero negro supermasivo que había permanecido escondido hasta la fecha.

El misterio de la estrella desaparecida (publicado en elmundo.es el 16 de junio de 2017)

Después de un débil abrillantamiento que duró unos meses, la estrella N6946-BH1 se ha desvanecido ante la mirada atónita de los astrónomos. Se piensa que ha podido convertirse en un agujero negro sin pasar por la fase de supernova.

Simbiosis estelar (publicado en elmundo.es  el 03 de julio de 2017)

Nuevas imágenes revelan el material eyectado por R Aquarii, un sistema estelar doble en el que suceden espectaculares fenómenos de simbiosis entre las dos estrellas que lo componen.

MEGARA: nuevos ojos para el Gran Telescopio de Canarias (publicado en elmundo.es el 8 de julio de 2017)

MEGARA es el nuevo instrumento, construido en España en su mayor parte, que dota de nuevas prestaciones al mayor telescopio óptico del mundo: el también español GTC, en la isla de La Palma.