ANIMACIONES MODELLUS 11: ESTRUCTURA DEL ÁTOMO

 
 
 
 

Para manipular las animaciones se necesita  el programa Modellus 2.5 (ordenadores de 32 bits) o Modellus 3 (ordenadores de 64 bits) No dejes de leer las instrucciones sobre Modellus 2.5 y sobre Modellus 3. Usando Modellus 2.5 las animaciones indicadas con el símbolo se pueden ver directamente en Internet, mientras que las indicadas con el símbolo se tienen que descargar y luego ver desde el ordenador del usuario.

 
 
 
     
 

  Excitación de átomos

Simulación de saltos de energía por varios átomos de una determinada especie a una cierta temperatura. Se puede modificar la temperatura, "enfriando" los átomos hasta el inalcanzable cero absoluto.

 


 
     
 

  Patrón de dispersiones y tamaño de núcleo respecto del átomo

Construcción del patrón de dispersión de partículas cargadas por otra del mismo signo y  resultado experimental obtenido en la dispersión de partículas a por una lámina metálica. Se llega a la conclusión de que el átomo está prácticamente vacío.

 


 
     
 

  Dispersiones de tres núcleos

Patrón de dispersiones de una red de núcleos, ejemplificada con tres.

 

 
 

 
     
 

  Orbital 1s

Obtención de la probabilidad de encontrar al electrón del átomo de hidrógeno (en el nivel fundamental, orbital 1s) a cada distancia del núcleo y representación del orbital.

 

 
 
 
     
 

  Orbital 2s

Obtención de la probabilidad de encontrar al electrón del átomo de hidrógeno a diferentes distancias del núcleo, conformando un orbital 2s, y representación de dicho orbital.

 

 
 
 
     
 

  Orbital px

Obtención de la probabilidad de encontrar al electrón del átomo de hidrógeno a diferentes distancias del núcleo, conformando un orbital px, y representación de dicho orbital.